¿La ética es un concepto subjetivo u objetivo?

Desearía saber si el concepto de ética es subjetivo u objetivo

2 respuestas

Respuesta

Las cosas, y todo relativo, por ej. en un tiempo, no se ahora, se enseñaba en los colegios, y tambien en colegios religiosos creo, pero como todo esta hecho segun la resolucion de algunos hombres, si bien no seria subjetivo si fuera algo tipo legal, no es definitivo, en una epoca tener eclavos no era malo, y otras cosas que mejor, no comento aqui, por otro lado, cada persona puede ver lo etico a su manera, y esta bien, lo que considero correcto, es que se considere las dos, por empatia, por no meterse en problemas, etc, una, la subjetiva, cada cual piensa como quiera, pero actuar, segun las reglas generales del momento, por mas que algunas se consideren pasadas de moda.

Amplio, arriba quise poner "las dos cosas" y salio, las cosas. Vale.

Respuesta

Lo realmente complicado es que sea objetivo, se ha tratado de buscar un manual universal de ética y moral pero ha sido imposible por su carácter subjetivo.