Condensación en uralita aislada con paneles de poliestireno por el interior.

Hemos reformado la casa de campo y ahora al poner la estufa de pellets y el frio hay una condensación enorme y nos causa goteras en el falso techo que pusimos. El clima es muy húmedo y ahora en enero bastante frio... Tengo varias ideas en mente pero ya tengo la cabeza agotada con este tema, he encontrado casos similares al que pregunto, pero tengo varias dudas.
El tejado de la casa es de uralita y por el interior entre las vigas pusimos paneles de polietileno pegado con espuma de poliestireno, no es hermético al 100% pero aísla bastante. Debe quedar una cámara de aire de algo menos de la altura de la viga de hormigón y es en esta recamara donde se crea la condensación goteando por las vigas y va por las placas de polietileno hasta que encuentra un poro y causa gotera. El tubo de la estufa de pellets traviesa esta cámara de aire con el tubo del sombrerillo.
Entonces, para dejar un techo recto y a altura de piso añadimos un techo desmontable de placas de vinilo. Donde hay goteras, las placas están hechas un cristo... Me tocara cambiarlas. Entonces tengo dudas en como solventar el problema.
- ¿Tengo qué ventilar la cámara de aire entre uralita y placas de polietileno? ¿Si es así como lo hago? ¿Augujereando la pared hacia el exterior y poner rejilla?
- ¿Tendría qué poner espuma de poliestireno para aislar por el exterior de la uralita? ¿Osea encapsularla? ¿O ponerla en el interior? Esto básicamente es lo que me rompe la cabeza, depende la info que busques dicen una cosa y otra...
Haber si alguien puede darme luz en el asunto...

2 Respuestas

Respuesta

Siempre es mejor aislar desde el exterior, a veces no se puede y lo aislamos desde el interior.

Creo que te falta aislar mejor, es decir en algún punto te hace el choque térmico y te condensa, tendrías que buscar donde te condensa y hacer un poco más de sellado para que no te condense

Pueden ser las vigas que te hagan la condensación así que iría bien también aislarlas con placas sate
https://youtu.be/YTEr9LqfPBI

Respuesta

Envía algunas fotos. No se entiende bien lo que habéis hecho.