¿Puede un vecino prohibirme el paso por un camino vecinal?

Somos un complejo de casas adosadas, cada una tiene su parcela pero están unidas todas ellas por abajo por un camino vecinal. Uno de los vecinos ha decidido arreglar todo el camino y poner una puerta.

Yo en su día ya arreglé mi trozo y nadie me ayudó ni colaboró. Ahora me dice que no me dejará pasar por el camino VECINAL por no colaborar en el arreglo. ¿Es eso posible?

Además que cada vecino debe arreglarse su parte porque realmente ese camino vecinal llega a los sótanos de cada vivienda

1 respuesta

Respuesta

Si ese camino es una servidumbre de paso para las viviendas que dan al mismo, entonces su vecino tiene razón: solo el que paga el arreglo puede pasar. Si no es una servidumbre, de forma que cualquier persona (propietario o no ) puede pasar por ahí para ir a otro sitio, entonces la clausura de la vía es completamente ilegal.