Donación con poder general notarial

Se puede anular una autodonación realizada con un poder general notarial

2 Respuestas

Respuesta

Me figuro que se refiere a que el apoderado se ha donado algo del poderdante. En tal caso ¿quién quiere anular esa donación?

El donante, no estuve hábil al realizar la pregunta. Mi padre realizó testamento dejando el 50 % para cada hijo, ese día firmó un poder general a favor de mi hermana, hay que decir que no sabe ni leer ni escribir y a los tres días se "autodonó" la vivienda expresando que mi padre pagaba lo que resta de hipoteca y que era no colacionable todo ello con cargo a la cuenta bancaria de mi padre que dejó en números negativos.

Nos enteramos de dicha donación por error, tanto mi padre como yo, al recibir la carta de la alteración de la titularidad del inmueble, si no hubiera sido una jugada maestra me hubiera enterado tras fallecer mi padre que espero que sea lo más tarde posible. Espero que se pueda hacer algo, gracias por las respuestas.

Necesita urgentemente un abogado, para impugnar esa donación

Respuesta

No se puede anular porque no existe ni ha existido nunca. En una donación hay donante y donatario

Con lo cual no existe ni puede existir una autodonación