Puedo pedir una cláusula en un contrato de compraventa?

Puedo solicitar que en el contrato de compraventa, de una casa de obra nueva, aparezca una cláusula de quesi no me da el banco la hipoteca, ¿me devuelvan todo el dinero que he dado hasta la entrega de llaves?
En este caso, la reserva más el 20 % del valor de la casa.
La verdad que desde que doy la entrada hasta la entrega de llaves es un año y medio, ¿y pueden pasar mil cosas en ese tiempo... Como puedo asegurarme que ese dinero que doy no lo perdería?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede pedirlo, pero la otra parte no está obligada a aceptarlo. Si se ponen de acuerdo, no hay problema. Si no, usted decide si quiere seguir adelante.

Muchas gracias por la respuesta, al final conseguí que me pusieran una cláusula que dice que en el caso de que me quede sin trabajo, me devuelven todo el dinero aportado. Como lo veis?

Es una garantía de cierta tranquilidad, ante esa posible situación.