No tener Registros Repetidos Access VB

Tengo creado un formulario llamado ordenes y otro llamado Requisiciones

Lo que deseo es como se ve en la imagen esta el formulario de Ordenes y selecciono el numero de requisición le doy en el botón (BUSCAR) Y se activa un campo de tipo lista Con lo que contiene ese numero de Requisición, selecciono los Ítems o registros y después le doy copiar y los registros seleccionados se copian en la parte baja o el detalle de la orden como se ve en la imagen .y hasta el momento sale OK

Lo que Requiero es que si por algún motivo se selecciona de nuevo la misma Requisición y el mismo registro o Ítem, entonces no me deje registrar o copiar, por que ya esta registrado en la orden

O que haya alguna forma de controlar, que no se repitan los registros de la misma Requisición

1 respuesta

Respuesta

Hay 2 opciones:

1- En la tabla de Requisiciones crear un índice compuesto con los campos N_RQ y Referencia, sin duplicados, capturar el error al copiar. La ventaja es que se asegura de no tener repetidos y se obvia el código de validación

2. Validar al hacer clic en el botón Copiar, algo como:

IF Dcount("*","Requisiciones","N_RQ=" & Me.CuadroLista.Column(8) & "  AND Referencia'"= Me.CuadroLista.Column(1) & "'")>0 THEN

   Msgbox "Ya existe el item ....."

 ELSE

'Copiar

ENDIF

Lo anterior es válido si el cuadro de lista no está configurado como selección extendida, en este caso el código cambia porque se debe recorrer con un FOR EACH...

Esta es una idea