Crear función buscar avanzada Access

Necesito buscar datos de una tabla y llevarlos a unos campos de texto de un formulario

Los datos de la tabla :

Como vemos los datos a buscar son los de la factura (182165)

Y necesito poner esta informacion en unos campos de texto de un formulario como se ve en la imagen :

Yo ya utilice la función (DLookup) pero solo me trae un registro, entonces será posible con esta función traer o buscar los demás registros y ponerlos en los campos mencionados

(En pocas palabras, que me busque todos los registros donde el numero de factura sea el mismo)

1 Respuesta

Respuesta

Sigo diciendo que me parece un poco complicado, pero si lo prefieres así. Supongamos que tengo una tabla Copia como

Creo una consulta Consulta1 a la que le añado un campo Orden(que usaré en el formulario) con la expresión que puedes ver en el zoom

De forma que a cada grupo de facturas les da una numeración correlativa

Tengo un formulario con un cuadro combinado llamado Elegir donde selecciono la factura y cuatro( no tenía ganas de poner más cuadros) cuadros de texto llamados R1, R2, etc donde me van a aparecer las referencias, otro cuatro A1, A2,.. donde me van a aparecer los artículos y otros cuatro C1, C2,... donde me van a aparecer las cantidades.

En el momento que selecciono 1234

El código del evento Después de actualizar del combinado Elegir es

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Dim i As Byte
Dim REF As Control, ART As Control, CAN As Control
 For i = 1 To DCount("*", "copia", "Factura='" & Me.Elegir & "'")
     Set REF = Controls("R" & i)
     Set ART = Controls("A" & i)
     Set CAN = Controls("C" & i)
     REF = DLookup("referencia", "consulta1", "orden=" & i & " and factura='" & Me.Elegir & "'")
     ART = DLookup("articulo", "consulta1", "orden=" & i & " and factura='" & Me.Elegir & "'")
     CAN = DLookup("cantidad", "consulta1", "orden=" & i & " and factura='" & Me.Elegir & "'")
Next i
End Sub

para eso me sirve el campo Orden que creé en la consulta. Para equipararlo a la variable i

buen día

la función  COMO

A cual se refiere

No sirve para nada. Me pasa por usar consultas que ya tenía. Puedes borrarlo, ya que el criterio se lo doy en la propia instrucción de VB. Lo siento.