Condición con campo tipo lista

Tengo creado un formulario con un campo de lista que hace lo siguiente

Al momento de poner una referencia o numero en un campo de texto se activa un campo de tipo lista donde muestra lo que contiene esa referencia como se ve en la imagen

PERO tengo varias referencias que son únicas ... Que no tienen componentes, como se ve en la imagen

Entonces como seria el código, para que al momento de que la lista este vacía ... Entonces no me abra o no me muestre la lista y me salga un mensaje avisándome

1 Respuesta

Respuesta

Puede hacerlo en el evento Después de actualizar del campo de la referencia con la función DCOUNT(). Algo como

IF DCOUNT("*","tablareferencias","CodCompra='" & Me.Referencia & "'")>0 then
   Me.cuadrolista.visible=True
ELSE
  Me.cuadrolista.visible=False
ENDIF