Sensor de presencia como instalar

Tengo un pasillo con tres dependencias independientes (se unen en el centro como una cruz) en la que hay 3 interruptores en cada entrada pero pulsando cualquiera de ellos, encienden las 3 luces. ¿Cómo puedo hacer para que se enciendan con sensor de presencia entrando x cualquiera de las 3 entradas? He visto un sensor pequeñito que los puedo poner en el medio de cada plafón ya que la cubierta es de plástico.

Mi problema es como hago para anular los interruptores e instalar los sensores ya que no parece tan sencillo pues salen 3 cables azul, negro y rojo.

2 Respuestas

Respuesta

El cable de fase que les llega a las tres lámparas es el mismo, ya que viene de los interruptores actuales, ese quítalo del plafón y metelo al negro de cada detector. El azul de cada plafón también llevalo con un puente al azul de cada detector. Y las tres salidas rojas, las llevas a cada plafón, pero además unelas entre si con un cable.

De esa manera mantienes la posibilidad de encender y a apagar con los interruptores y si los dejas encendidos se apagan después de la temporización de los sensores y se encenderán cuando pase alguien.

Depende de las dimensiones y de como sea el pasillo, quizá con un sensor en el centro te sirva para toda la estancia.

Respuesta

Es posible que la placa base haya sufrido un cortocircuito y que se hayan desconectado o desactivado varios puertos USB. Yo tuve esta situación con mi ASUS Prime B450-k y tuve que llevarlo al servicio de garantía. No sé si se reparará o no pero yo lo enchufé con un protector de cortocircuito ajax y te puedo recomendar que lo hagas porque si tienes un voltaje inestable en tu casa será una situación recurrente.