Mido 1.68 y mi papá mide 1.69, tengo 18 años y quería saber si es posible que pueda alcanzar el 1.70 al menos o 1.71

¿Hay alguna forma en la que pueda crecer unos 2 o 3 centímetros más?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy conocedor, por desgracia los hombres crecemos en altura hasta los 20 años como mucho, pienso que aún sí que podrías crecer uno o dos centímetros, pero veo muy difícil que puedan ser más, siempre valorando la estatura de tu padre y tu altura/edad actual, lo siento.

En algunas ocasiones he sugerido estas dos tablas de estiramientos para mejorar-corregir la postura corporal e impulsar también el crecimiento a edades entre 13 y20 años, pienso que junto con practicar natación y baloncesto, podrían ser de gran ayuda para que tus huesos den lo máximo posible en esta última etapa de desarrollo.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=QzdpaHv0fuY&feature=emb_logo

Existe una prueba llamada análisis carpal ("prueba de la mano") que puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables, supongo que a tu edad esta radiografía casi carece de sentido pero serviría para ofrecerte una idea más exacta de lo que te resta por crecer, lamento no saber más, mucho ánimo.