Papanicolau anormal, degenaracion de las células del útero

Me he hecho un papanicolau y la prueba del vph y hoy me ha llamado el medico para darme los resultados y me ha dicho que me tiene que mandar al ginecólogo porque en los resultados salia que se me estaban degenerando las células del útero, ¿a qué puede ser debido? ¿Eso indica que tengo cáncer?

En la prueba del vph me da dado que no lo tengo.

1 respuesta

Respuesta

Soy técnico en farmacia. No, no necesariamente tiene que ser cáncer de cuello de útero. El problema que padeces se puede deber a muy diversas causas. De momento es buena señal que hayas dado negativo al virus del papiloma porque si aumenta la probabilidad de cáncer.