Se podría producir un embarazo así

Si yo tengo semen seco en mi mano, supongo que esta seco porque no vi nada húmedo en mis dedos, o no quw recuerde, toque papel higiénico para limpiarme este se rompió así que toque con mi mano la vagina y el papel lógico que paso por mi vagina, si hubiese tenido algo de semen seco o hasta húmedo en la mano ( el segundo es solo suposición porque como dije estoy casi que 100 % segura que mis dedos estaban secos) podría haber embarazo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto, en mi ignorancia tengo entendido que es imposible que en las cincunstancias que nos relata pueda quedar embarazada. En lo básico el motivo es que si no hay penetración como tal y menos aún eyaculación, el riesgo de embarazo es más que mínimo.

Los ginecólogos explican que cuando hubo penetración aunque el varón no eyacule dentro, sí hay riesgo de embarazo, porque el liquido que sale antes del semen (líquido pre-seminal o pre-ayaculatorio), contiene una cantidad mínima de espermatozoides, suficiente en ocasiones para realizar la fecundación del óvulo, pero como verá en su caso la probabilidad se reduce a niveles casi imposibles.

La experta y ginecóloga Maní1 lo explicó con estas palabras.