Como saber de quien es esta pintura y epoca en la que se pinto

Esta pintura se encuentra en un monasterio abandonado desde hace 20 años. La pintura muestra a una Inmaculada Concepcion del estilo Juan de Juanes con los símbolos de la letanía laureana, que se fue un prototipo de Virgen que se empezó a copiar y ponerse de moda en la zona Valenciana.

Desgraciadamente, la pintura esta como veis en mal estado, pero aún se pueden apreciar detalles significativos y que llaman la atención como el dragón o serpiente a los pies de la Virgen y también el parte superior la figura de Dios padre portando la esfera del mundo y a los lados el sol y la luna representadas con rostro. Estos detalles me han llamado la atención sobretodo el dragón porque no he visto ninguna otra Inmaculada de este estilo pintada con este animal.

Me gustaría saber si quizá es un ejemplo único y saber de que época puede ser, ya que estoy realizando un trabajo sobre este monasterio que se encuentra en la provincia de Burgos y no suele ser muy corriente el ver a la Inmaculada representada así. La primera foto está hecha con un filtro normal, de como estaría el color de la pintura, mientras que la segunda está puesto con el filtro en modo nocturno para saber si podía distinguir alguna firma o algo relevante que estuviera escrito. Desgraciadamente no encuentro nada ni firma de autor ni nada semejante.

¿Me podría ayudar alguien a identificar al menos de que época o estilo puede ser y si han visto alguna representación parecida?

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene características de arte gótico.