Estreñimiento. Nada me hace nada. Que puedo tomar?

Voy al baño casi todos los días cuando siempre he ido todos los días.

Tomo mucha fruta y verdura pero aún así hay días que no voy.

Y la semana que estoy con la menstruación ni voy. Me dura una semana y hasta el tercero no voy un poco y hasta el cuarto no voy bien.

¿Qué puedo tomar para ir todos los Santos días?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañeras.

Por mi parte, sin ser realmente conocedor, sólo deseaba sugerirle tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Si desea probarla es posible tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la
Efectividad será mayor.

En general, hay pienso dos 'normas' de obligado cumplimiento para evitar el estreñimiento: beber (entre comida y comida) dos litros de agua diarios (beber aunque no tengamos sed), y tomar a bundante fruta, en especial aquella que palie el estreñimiento, como la que propuso la experta Macarena Morales, junto con quizá ciruelas, naranja y muesli.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puede probar a eliminar de forma parcial, (si los estuviera tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Como la leche es astringente (fomenta el estreñimiento), es posible sustituirla por yogures y queso blanco, para no descartar los lácteos.

Ojalá haya mejora, mucho ánimo.

Respuesta

Prueba con dos kiwis en ayunas