Macro para comprobar si el N.I.F. Es correcto

Tengo una tabla, de 600 líneas, donde un campo llamado N.I.F., contiene el NIF español de 600 individuos, y necesitaría comprobar si además de 9 dígitos, la letra final también es la correcta, y si no es que la celda se ponga con fondo rojo.

Habría algún experto en VBA, que me pudiera indicar una macro para meterla en la Hoja Excel, ¿y qué me comprobara dicha necesidad?

Muy agradecido por anticipado

Raúl Muñoz

Respuesta

No es necesario recurrir a VBA. Yo preparé hace tiempo un libro de ejemplo con fórmulas para validar tanto NIFs como NIEs: http://www.jrgc.es/ejemplos_funcvarias/averiguar_letra_DNI.xls

Saludos_