Contrato de alquiler de casa común entre divorciados

Tenemos casa común de alquiler como exparejas.

Como se regula el deber de buscar inquilinos, ¿hacer contratos con ellos y poder de llaves y reparaciones y costes etc.?

1 Respuesta

Respuesta

Si la vivienda es de ustedes dos, tendrán que ponerse de común acuerdo para todo. Mejor si lo hacen por escrito.

Los contratos los han de firmar ambos y como norma general es mas sencillo tener una cuenta conjunta para los cobros y pago de gastos del inmueble.

Cada uno de ustedes tributara por el porcentaje de propiedad que tengan en su declaración de renta o del impuesto de no residentes.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¡Gracias!

Que pasos jurídicos hay que dar, si una expareja consigue  inquilinos  y hace contrato sin informar y sin  la firma del otro, incluso cambiando cerrojos, para evitar que entre el socio (expareja)?

Deberían ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

El contrato puede ser nulo y suponer un perjuicio económico para todas las partes.

Agradecemos valoración de la respuesta.