Que es lo que me salió en la perforación?

El lunes pasado (3 enero) me hice un helix con pistola g todo bien pero hoy (13 enero) cuando me lo estaba limpiando vi algo negro alrededor de la mariposa del arito y no se que era incluso después de limpiarlo, no me duele ni me sale nada solo estaba eso negro que parecía estar seco entonces dejé agua corriendo en mi oreja para que se pudiera limpiar eso y luego con un hisopo me lo pude quitar pues se había como derretido pero no logro saber que era, alguien me puede dar algunas ideas de que es lo que pudo haber sido

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fer, no soy experto pero pienso que esta manchita o granito negro puede ser un hematoma debido a la acción del propio piercing al dañar la zona, y a la presión continua para limpiarla, recolocarlo, dormir.

Por desgracia creo no hay una solución para esto. Se aconseja limpiarlo dos veces al día con un bastoncillo empapado con agua salada y dejar de moverlo para enderezarlo, así poco a poco debería mejorar y desaparecer.

No parece tenerlo infectado, pero por mi inexperiencia tendría que ver la zona para tratar de opinar. Los síntomas habituales de infección son, salida de pus del piercing (tonalidad verde amarillenta), fiebre, debilidad general, enrojecimiento de la zona (de toda la zona de la oreja, no solo un punto.

Deseaba dejarle una información mucho más de primera mano sobre este tema que creo podría serle de utilidad, por favor léala cuando disponga de tiempo ya que es mucho más precisa que la que pueda proporcionarle yo, ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Perforación negra.

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

----------------------------------------------------------------

**Cuando te haces un piercing esa parte se hincha en mayor o menos grado, es algo completamente normal. Aunque depende de la propia persona hay partes que se hinchan más que otras y la parte del cartílago de la oreja es de las que tienden a inflamarse más, especialmente si se ha hecho con pistola.

Ahora lo ideal seria que acudas a un estudio de tatuaje y te pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que el oro, en especial en la fase de curación que es bastante larga.

En lo que respecta a las curas no te pongas agua oxigenada, tampoco alcohol ni yodo. Nada más lavalo 2 o 3 veces al día con agua y jabón y ponte después suero fisiológico**