Piercing en un costado del labio.

Hace 3 meses y medio me perforé el labio inferior a un costado, cada que me quito la pieza siento un bulto duro por dentro de la perforación, eso me ha impedido cambiarme de pieza a una argolla porque siempre que la retiro termino lastimándome y tengo que volver a colocarme la misma pieza (un labret), quiero saber qué podrá ser ese bulto, si hay manera de que se me quite.

Respuesta

I. Hola Mireya, en mi caso no soy conocedor pero aparenta ser una cicatriz queloide/cicatriz hipertrófica, en formación, aunque en mi caso no puedo asegurarlo.

Tampoco estoy especializado en este tipo de piercing, solo he participado en varias consultas sobre piercings de nariz y orejas (Helix). Como quizás sepa, un queloide está formado por la acumulación en un punto del nuevo tejido que se forma para cicatrizar la zona, pienso que por descarte debe ser lo que está ocurriendo: una inflamación formada por la propia cicatrización del tejido.

En estas otras consultas tres expertos abordan esta alteración, por favor revíselas cuando le sea posible,

Labio dolorido e hinchado y un bulto interno, me hice un piercing y puede estar infectado.

Problema piercing labio.

Pelota alrededor de mi piercing en el labio.

El del labio es tal vez el tipo de piercing que menos conozco, pero basándome en respuestas anteriores, decirle que en principio se trata de una parte normal del proceso de adaptación del piercing, que a veces puede prolongarse durante meses, pero, tambien llegan a producirse estas cicatrices sin importancia real, aunque muy antiestéticas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide.

A veces es necesario recurrir a la cirujía para quitarlo, otras (la mayoría), no, la inflamación va dismunuyendo sóla con el paso de las semanas y sólo es necesario seguir con los cuidados iniciales.

En este artículo y vídeo tutorial, se aborda el tratamiento de los queloides, quizás le sirva de orientación,

https://www.multiestetica.mx/articulos/cirugia-para-cicatrices/cicatriz-queloide-en-tu-piercing-que-se-debe-hacer

Le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.