¿Cómo realizo un cuadro combinado dependiente de otro cuadro combinado en una tabla Access?

En primer lugar muchas gracias por la información y el tiempo que tomáis en contestar. Estoy empezando a usar Access y quería establecer una buena base de datos en la que empezar a incluir bibliografía. El caso es que querría facilitarme las cosas creando una tabla en la que tenga un primer campo con tres opciones en el desplegable y que al elegir una de ellas en el segundo campo sólo tenga las opciones correspondientes a esa primera elección. Sé que es una pregunta recurrente pero pruebo y pruebo cosas y no se por dónde tirar, sobre todo porque he visto que suele hacerse para formularios y yo lo quiero para la introducción de datos en una tabla. El ejemplo sería un primer campo en el que las tres posibilidades fuesen; "Geología", "Biología" y "Química"; apareciendo en un desplegable en la tabla. Al seleccionar "Biología" en el desplegable, en el siguiente campo me aparecerían "Microbiología", "Botánica" y "Biología molecular". He conseguido el desplegable del primer campo, pero el que depende de éste no consigo saber como obtenerlo.

1 respuesta

Respuesta

Creo que no lo puede hacer en diseño de la tabla, solo podría hacer las 3 posibilidades para un cuadro combinado, para el otro debe hacerlo en un formulario y deben existir las 2 tablas con los datos y la respectiva relación. En el evento Después de actualizar del primer cuadro combinado defino el origen de datos del segundo cuadro combinado, algo como:

Me.CuadroCombinado2.RowSource="SELECT idarea,materias FROM tblareas WHERE idarea=" & Me.CuadroCombinado1