Filtro de ACCESS con opciones en blanco.

Tengo hecho un Filtro en un Formulario con cuatro opciones para filtrar. Lo que necesito es que si una de ellas o dos o tres o todas están en blanco, busque todas las opciones que contenga.

Por ejemplo, si en el Cuadro Combinado 1 tengo la opción Autos, Motos y Bicicletas, que al seleccionar el espacio en blanco, o sea donde no hay nada, se filtren todos datos que pertenezcan tanto a Autos como a Motos como a Bicicletas. Lo mismo con el Cuadro Combinado 2, 3 etc

Lo que yo había pensado es que después del código de filtro, usar un "If Cuadro Combinado 1 = "" Then Cuadro Combinado 1 = ALL" pero parece ser que no existe ALL o no funciona.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es ignorar ese campo en el filtro que estás construyendo, es decir algo así (a lo bruto):

If Nz(CuadroCombinado1,"")="" Then
'no haces nada
Else
miFiltro="Campo1=" & Me.Cuadrocombinado1
End If

Y así con todos. Puedes ver un ejemplo explicado en la web de Neckkito: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/194-crear-un-filtro-multiple

Un saludo.