Anti inercia Caldera Roca Victoria 20/20

Tengo un problema con la caldera roca victoria 20 / 20 modelo: CF

Descripcion problema:

Cuando abres el grifo para ACS enciende la caldera, funciona todo bien y sale agua caliente, a la hora de cerrar el grifo, salta la bomba de recirculación que he podido ver que es una función de anti inercia que tiene y es normal que lo haga pero unos 3 segundos, el caso es que no para se queda minutos funcionando hasta que le da por parar esa bomba, el problema es que cuando esta el modo ANTIINERCIA ACTIVO no sale agua caliente.

Ejemplo en la ducha te echas agua y cierras el grifo para enjabonarte, te enjabonas y no vuelve a salir agua caliente porque esta el dichoso modo activo, que tarda minutos en parar, cuando para si abres de nuevo el grifo funciona todo bien.

Es siempre al cerrar el grifo que salta esa bomba o modo como bien se llame.

¿Pueden iluminarme a ver que puede ser?

También he notado que eventualmente estando sin consumo ni acs ni calefacción muy esporádicamente también salta la bomba.

No se si me he podido explicar bien, pido también disculpas por el tocho.

Gracias de antemano a tod@s

Respuesta

Como es una prueba fácil, haz lo siguiente, desconecta los cables de las dos sondas é intercambiadas a ver que ocurre

Buenas, y ante todo gracias por contestar, te refieres a que desconecte las sondas de:

N5: sonda sanitaria

N6: sonda calefacción

Que las intercambies, solo eso

Acabo de hacerlo, al quitar la sonda sanitaria N5 se enciende error 40 y 90

Al quitar la sonda N6 se enciende error 50 y 90 y al quitarla arranca la bomba de recirculacion, si vuelvo a conectar la sonda se quita el error y la bomba se queda funcionando más de 4 minutos.

He intercambiado las sondas a ver si hacía lo mismo y si, sigue haciendo lo mismo.

Eso lo hace en todos los grifos, ¿o solo en la ducha?