Ardor al tener relaciones sexuales

Tuve relaciones con condón hace 2 meses aprox y todo normal, pero el día de ayer quise tener nuevamente pero esta vez sin condón con mi pareja, pero al momento que intentó penetrarme me. Ardió y paramos por eso, ¿qué puede ser? ¿Por qué me ardió? Cabe recalcar que no he tenido picazón ni ardor ni nada antes, solo fue cuando me quiso penetrar y no sé por qué :( tengo 19 años.

2 Respuestas

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Será el médico quien previa exploración y realización de pruebas diagnósticas le dará un diagnóstico adecuado y un tratamiento adecuado a su caso.

Respuesta

I. Hola.

Aunque por mi parte no soy ginecólogo ni experto, tengo entendido que esta clase de dolor en la vagina y zonas muy proximas como la parte baja del estomago, puede tratarse tan sólo los tendones, que al estar y mantenerse en tensión provocan cierto dolor, estos además están moviéndose a medida que la propia postura de la mujer se mueve durante el acto, en este sentido la propia sensación de placer puede confundirse o entramezclarse con una sensación de dolor, sobre todo si -por los nervios y la intensidad del momento-, tiendes a mantener demasiado rígidos los músculos de la zona durante la penetración. Según he leido, en algunas posiciones tambien es normal sentir más dolor, porque la penetración llega a ser más profunda.

Podrías probar con tu pareja un lubricante íntimo al agua, de venta en farmacias, quizás aplicándolo experimentes una mejora, al ser la fricción más suave, no se reflejaría tanto la tensión en la vagina.

Tambien y siempre dentro de mi ignorancia, podría tratarse de un cuadro de dispareunia (dolor o ardor al mantener relaciones), es el principal motivo que recuerdo,

http://www.fivrecoletos.com/sexo-doloroso-o-dispareunia-que-es-y-como-se-trata/

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/painful-intercourse/symptoms-causes/syc-20375967

Existen otras razones distintas, quizás ya más alejadas como por ejemplo una endometriosis, cervicitis o vaginismo, tres cuadros que se desglosan en este informe,

https://mejorconsalud.com/por-que-me-duele-el-vientre-al-tener-relaciones/

Como bien le han dicho, en principio necesitará acudir a su ginecólogo para saber con certeza qué ocurre, al menos en caso de que el ardor siga presente, pero tal vez una persona conocedora de la página a nivel de ginecología pueda arrojarle más información. Lamento la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.