Instalación barral con 3 LED. Confusión cables

Tengo que instalar un barral con 3 dicroicas led que viene desarmado. Cada dicroica led tiene dos pequeños cablecitos blancos que no indican fase o neutro, pienso que será indistinto. Ahora bien, pensaba tomar un cable de cada uno y empalmarlos juntos al cable de fase por un lado (rojo/marron) y luego el otro cable que sale de cada led empalmarlo juntos al neutro (azul), es decir unir 3 en 1 en cada caso. Ahora bien, del techo veo que sale uno rojo y 3 azules, ¿cómo debería proceder? Aparte los azules están empalmados entre si, no termino de entender.
Con el de tierra entiendo que no debería hacer nada.

1 respuesta

Respuesta

Eso es, junta un cable de cada dicroica a la fase y el otro al neutro.

Y del techo no sale solo una fase y un neutro, sino 3 neutros y una sola fase. No se que hacer con los 3 neutros, si usar solo uno, si empalmar todo o como proceder. Muchas gracias

Posiblemente sean los cables de las antiguas luces, si todos van a una clema, puedes aprovecharlos para llevar cada uno a una de las nuevas lámparas o quitarlos y poner cable nuevo.