No está autorizado a trabajar, ¿Qué puedo hacer?

Me gustaría cierta asesoría en este tema.

Veréis, mi prima tiene 19 años y lleva viviendo en España toda su vida pero sus padres no le sacaron la nacionalidad en su momento (son extranjeros).

Ella tiene un permiso de residencia de larga duración y la ultima vez que renovó su NIE fue a los 15 años, entonces, ahora le está costando encontrar trabajo porque su NIE sigue poniendo que no está autorizada a trabajar a pesar de tener los 18 años.

El trabajo al que está optando por acceder busca respuestas durante estas semanas, y vemos que una solución es renovarse el NIE pero al tener la fecha de renovación para dentro de unos meses, no sabemos si lo podría solicitar para estas semanas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tiene que hacer su prima es optar de inmediato a la nacionalidad española por residencia. El NIE no es más que el Número de Identificación de Extranjeros, que nada tiene que ver con el permiso de residencia y con el permiso de trabajo. Que se vaya a la gestoría y que tramite ambos ya.