Gata primeriza con actitud preocupante ¿Qué hago?

Hace más de 24 horas mi Gata tuvo 5 crías, desde entonces:

•Perdió interés en la comida, come muy poco, ella quiere comer pero se le cae la comida de la boca, es muy lenta también, es como si perdiera su fuerza y luego no come

•Se lame mucho e incluso a mi, casi se lastima la lengua con sus uñas

•Maúlla mucho

•Esta débil, se tambalea

•Esta un poco rígida

•Respira de forma rápida, incluso con la boca abierta, parece agitada

•Tiene el vientre hinchado y duro, tambien parece algo deforme

•Siempre esta cansada

•Esta triste, tiene lo ojos brillosos/lloroso

•Esta casi siempre conmigo, solo se despega para tomar un poco de aire o tumbarse en el suelo por el calor, pero no por mucho tiempo, ya que no quiere estar sola y me sigue para todos lados y no se tranquiliza/duerme si no voy con ella e incluso así se nota muy inquieta

•Hace ruidos raros mientras duerme, algunos parecen quejidos

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Milagros, por desgracia en mi caso no puedo orientarle directamente por desconocimiento, sin embargo tuve la suerte dever en su momento una serie de enlaces con información muy cercana sobre la situación en la que se encuentra su gata.

Sin ánimo de alarmarle, podría tener consecuencias de impoortancia el no poder hacer nada ahora mismo, esto en base a lo que he leído. Si no es posible acudir a un médico veterinario, en caso de no ocurrir una mejora en poco tiempo, podría plantearse ir o consultar en las urgencias de un hospital.

URGENTE MI gata tiene problemas después de su parto

https://www.tiendanimal.es/articulos/el-parto-de-la-gata/.

http://www.tuveterinario.info/problemas-en-el-parto-de-la-gata/

Mi gata recién parida bota un fluido rojo ¿Es normal?

Lamento no poder responderle mejor y le pido disculpas por las molestias de lectura, si lo desea y no llegan respudstas podemos avisar a varios expertos que dominen este tema. Mucha suerte y ánimo.