Reinvertir dinero de venta de inmueble, plazo

YO vendí mi piso en enero de 2021 y tengo el dinero guardado para reinvertirlo en mayo de 2022 que es cuando me entregan la obra nueva (se está construyendo). Mi gestora me dice que para no pagar a Hacienda, tengo que reinvertir en el plazo de 12 meses pero no puedo reinvertir toda la deuda al no estar todavía contruido el edificio. Solo he reinvertido de momento, lo que me ha pedido la constructora, que es una pequeña parte... ¿esto es así? Tenía entendido que eran dos años.

Respuesta

Me temo que su gestora no tiene las ideas muy claras, en el enlace que le dejo tiene la doctrina de la agencia tributaria

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Ayuda/17Presentacion/100/11_2.shtml