Consumo excesivo caldera domusa evolution hfm 30 ¿Qué hacer?

Tengo una caldera de gasoil evolución 30 hfm, una caldera de condensación que supuestamente son más eficientes.
Casa de dos plantas, primera planta con 5 radiadores ( 50 elementos ) y un radiador toallero. Segunda planta con 4 radiadores ((42 elementos) y un radiador toallero. Plantas comunicadas por escaleras vistas, abierta.
El ACS está configurado a 45 grados y la temperatura de la caldera a 65 grados.
En el salón tengo un termoestato cabel configurable a 21,5 grados de 14 a 23h, que es cuando estamos en casa.
La caldera está continuamente encendiendo y apagando, creo que está teniendo un consumo excesivo ¿Qué puedo hacer?
¿Cerrar los radiadores de la planta de arriba de manera permanente sería una solución? ¿Dejo solo abierto el radiador del dormitorio? Tengo entendido que cuanto más veces arranque y pare más gasta, pero no se si es cierto. ¿Cómo configurar la temperatura del termostato para que sea más eficiente?
Puse esta caldera por su gasto pero resulta que por ahora me está gastando bastante más que la anterior. ¿Alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a ponerla de 55 a 60, y así la condensación será más efectiva, por lo que consumirá menos

Y los radiadores que no necesites, me refiero ciérralos, que estando cerrados, es cuando no gastan, y cuando te hagan falta los abres, no me refiero que los abras y los cierres una o dos horas, pero si están cerrados bastantes horas, pues merece la pena