¿Cómo saber si mi amigo es gay, bi o hetero porque me confunden sus acciones?

Bueno mi historia es un poco confusa así que espero que me puedan brindar ayuda, bueno empieza algo así, tengo 20 años estoy en primer grado de la universidad, todo empezó en el mes de octubre a principios del mes, debo aclarar que en el mes de septiembre el día 13 para ser exactos entrabamos a la uni, así que no tengo mucho tiempo de conocer a este chico pero bueno, todo empezó por un proyecto de una de las materias de la uni, teníamos que hacer un equipo de 2 personas, a también tengo que aclarar que no eran presenciales las clases a penas hace un mes entramos presenciales... Estábamos en línea, bueno hay un grupo de chat donde todos estamos entonces por ahí muchos con siguieron pareja para el equipo, yo no tenía y el por mensaje privado me mando mensaje (y pues literal avía hecho mi primer amigo de la uni), me pregunto si quería hacer equipo con el por lo que inmediatamente respondí que si desde ahí todo bien, empezamos hablar por mensaje y todo, hasta que llego el momento de conocernos en persona yo estaba muy nervioso pero nada, cuando lo vi flipé de lo guapo que esta, entonces mis compañeros de broma jotean entre ellos y el también, por lo que siempre me esta diciendo bb o guapo e incluso me besa en la mejilla y en la mano también me abraza y hay manoseo, Yo todas las mañanas le llevo el desayuno porque me siento bien comprándole el desayuno pero bueno él me manda mensajes preguntando si é llegado bien a mi casa o cosas así también me manda mensajes muy lindos también me manda mensajes de buenos días y para dar me también las buenas noches y me manda stikerts muy bonitos, a mi me gusta que me mande mensajes y pues yo también joteo con el porque yo si soy bi y pues la verdad a mi me gusta mucho y hasta sueño con él, en la uni en cualquier momento me la paso abrazándolo, agarrándolo de la mano pero no como tal, me siento en sus pies y el al instante me abraza y sonríe y le doy uno que otro beso en la mejilla, él es muy cariñoso y hace poco le compre una sudadera muy güay de color rojo a él le gusto mucho que hasta me beso en la mejilla y me dio un fuerte abrazo y se me quedo mirando como si quisiera dar me un beso en los labios, todos mis amigos vieron debo de aclarar que somos puros hombres, bueno yo me puse muy feliz de que le allá gustado, pero hace poco me entere que tiene novia y eso me puso muy mal, el lo publico en su estado de WhatsApp con el nombre de una tal Lucero sinceramente me pone muy mal, me da celos y me da miedo perderlo pero tampoco se si en verdad es gay o bi o si solo es así por puro juego y pues me tiene muy confundido, el último día que lo vi antes de salir de vacaciones ya no me pude despedir de él, pero él me mando un mensaje preguntando que en donde estaba, (como esperando la despedida) y eso fue lo único que me mando, tengo que aclarar también que siempre lo iba a dejar hasta la base de taxis, por lo que siempre se despedía de mi con un beso en la mejilla y un abrazo, pero ahora con esto no se si realmente me tiene algún aprecio o si le gusto no lose me tiene muy confundido, la verdad también me da miedo perder su amistad si le confieso lo que siento por él pero al mismo tiempo siento que lo pierdo por la otra persona, bueno desde ese último día ya no emos hablado y me pone muy triste, en verdad espero que me puedan ayudar... Y perdón si la historia fue larga :))

2 Respuestas

Respuesta

Espero que el día de hoy te encuentres bien y pueda regalarte una buena respuesta Jay. Por lo que comentas se ve que el chico a ti sí te gusta ya que hay sentimientos involucrados, pues señalas que incluso te pone celoso el hecho de que él tenga pareja.

Bueno, somos muchas personas en el mundo y esto da lugar a que haya una gran variedad y diversidad de personalidades, por lo que la forma de ser de este chico contigo podría indicar dos posibles situaciones: o bien se siente atraído por ti y es recíproco; o bien su personalidad es ser así de cariñoso con todo el mundo. Por ello sería ideal observar como se comporta con otros amigos para ver si es igual con ellos o solo es así de atento y cercano contigo, lo cual sería señal de que obviamente eres una persona especial para él (ya sea porque le gustas o porque te considera un amigo más valioso).

En cualquier caso, cuando en una relación de amistad se ven involucrados sentimientos de otro tipo y se lleva en secreto, una de las dos partes va a estar pasándolo mal porque no hay sinceridad al 100%, y a la larga esto afecta a cualquier relación. En tu caso, entiendo que es complicado confesarse y más sabiendo que la otra persona tiene pareja, pero si la situación te llega a sobrepasar tanto que no puedes parar de pensar en ello, tal vez podrías hablarlo con él. Esto no con la intención de que vayáis a ser pareja, si no con el objetivo de poder tú desahogarte y saber que opina él y que siente realmente.

De esta manera podrás salir de dudas y aclarar vuestra relación: si el sentimiento es mutuo, a partir de ahí decidís como organizar vuestra vida para evitar hacer un daño mayor a terceras personas; y si no es mutuo te sirve para salir de dudas, no estancarte y poder seguir avanzando. Tal vez incluso reforcéis vuestro vínculo, bien como pareja o bien como más amigos

Bueno primero que nada gracias por tomarte el tiempo de a ver leído.

Como lo avía comentado antes es muy cariñoso, el poco tiempo que nós emos conocido ese cariño no se lo da a nadie más, solo a mi, en ocasiones me mira y yo hago como que no me doy cuenta, es verdad que cruzamos miradas aveces y eso me da mucho nervio porque no se como reaccionar y pues al momento me volteo y me hago el loco jeje, mis compañeros de broma dicen que yo soy su novio pero a él  no Parece  importarle y me abraza y no me suelta, en una ocasión el no pudo asistir al colegio y él mamando mensaje avisándome que no iría ese día, él le mando mensaje a un compañero de que me cuidará por él y eso me halago mucho...

pero ese cariño que me da no se lo da a nadie más, así que no se como concluir eso, y de su novia nunca me habla del tema, en sus redes sociales nunca la etiqueta y en la información no aparece que este en una relación, me dijo una vez que es tímido pero para nada lo es todo lo contrario, aunque hay ocasiones que no me habla en el colegio porque esta con su amigo jugando con el fon pero con él se expresa de una forma más cortante no es nada cariñoso con él, y yo no me pongo celoso aunque mis compañeros dicen que su amigo se junta con él para que me de celos, pero él serie de lo que hace su amigo...

y pues es muy especial para mi y de eso no puedo concluir nada :((

Oh, ya veo. Pues como te digo es algo muy subjetivo, pero está claro que contigo se comporta de una manera muy distinta al resto y claramente son muestras de cariño y afecto propias de una relación amorosa más allá de una amistad.

Nadie mejor que él te puede aclarar sus sentimientos e imagino que tú no sabes si él es bisexual o cual es su orientación sexual... En cualquier caso, yo me decantaría por la opción de reunir la fuerza necesaria y hablar con él, pues como te digo solo así podrás aclarar al 100% vuestra relación.

Probablemente lo que te frena a hacerlo es el miedo al rechazo o a que no sea mutuo, y que de ahí cambie vuestra relación para peor; pero también hay que saber enfocar las situaciones de manera positiva. Se trata de hablar con él sobre que tú te sientes confundido acerca de vuestra relación, y que eso es algo que no te deja tranquilo.

Mantener esa conversación es necesario para poder seguir avanzando, ya sea con él o sin él, pero ahora mismo estás en un punto de estancamiento del que no podrás salir hasta aclarar la situación. Entiendo que es especial para ti y que la situación es complicada, pero puedes hacerle ver que no quieres que cambie vuestra relación pero sí aclarar vuestra situación.

Tienes mucha razón debo reunir mucho valor para poder hablar con él y aclarar vuestra relación, sinceramente no creó que empeore la relación pero si me sentiría incomodo, espero que pueda aclarar mi duda y podamos seguir manteniendo esta relación tan bonita que tenemos...

Muchas gracias por ayudarme con otro punto de vista, espero sigamos hablando en un futuro, gracias de nuevo por a ver dado tu punto de vista gracias :))

Que bueno poder haberte ayudado, me alegra mucho. No olvides valorar mi respuesta si te ha servido de algo, y si te surge cualquier otra cuestión no dudes en consultármela.

Que tengas unas lindas fiestas!

Respuesta

Yo pase por lo mismo tengo 25 años, y pues es difícil declararte a alguien en especial a un amigo, es difícil y si tiene novia es peor créeme, pero lo único que puedes hacer es pensar que realmente quieres con el una amistad o un romance, tal vez le gustas pero tiene miedo de estar con un chico, todo depende de ti y lo que quieres, y la verdad es horrible no saber en el futuro "que hubiera pasado si...", así que si lo quieres como novio ve, arriésgate invítale a tomar algo o a algún privado, y sacale el tema en modo de broma, no pierdes nada, porque te darás cuenta si realmente es tu amigo estará contigo pero si no entonces te darás cuenta que ni como ni como amante, y si sus sentimientos son mutuos después de la declaración, pues provecho.

Le regalaste ropa, y te abrazo y con beso, pues hombre el quiere pero tiene miedo, la novia es más pantalla que novia, por el miedo a que dirán, arriésgate.