Forma de poder leer un formulario continuo para realizar cálculos

He de leer un formulario continuo y por cada una de las líneas existentes he de calcular el total de la misma.

Los totales los he de extraer de otro formulario donde se realizan los cálculos y el resultado a de retornar al formulario principal.

¿Cómo puedo realizarlo para que cada línea contenga el resultado calculado?.

1 respuesta

Respuesta

Esta pregunta la han realizado más de una vez, personalmente he encontrado un problema, como se debe recorrer un recordset lo que se puede hacer clonando el formulario o subformulario recorriéndolo mediante un Do Until - Loop o tambíen con un For Next, como se debe llamar un formulario para hacer los cálculos y en éste se ejecuta un Me. Recalc o Me. Refresh hace que el recordset regrese siempre al primer registro clonado, en consecuencia no avanza. Puede probar hacer el cálculo en el evento Al activar registro, pero también depende cómo es el cálculo a realizar.

Creo que la solución es hacer el cálculo mediante una función y que ésta retorne el resultado, no le puedo aportar más porque desconozco como es el cálculo a realizar y los datos subyacentes. No obstante, sería convenientes que subiera unas imágenes para observar que se puede hacer.