Procedimiento Guardar Registros desde Formulario y Subformulario

Necesito de su ayuda y recomendaciones sobre lo Siguiente:

Tengo un Formulario y un Subformulario:

Formulario Quimica Sanguinea: Contiene los TextBox; TxtNumP, TxtCedula, TxtFechaE, TxtNumFac, TxtPaciente1, TxtPaciente2, TxtPrecio.

Tabla Quimica Sanguinea: Contiene los campos; NumP, Cedula, FechaE, NumFac, Paciente1, Paciente2, Precio.

SubFormulario QuimicaExa(Formulario Continuo): Contiene los TextBox; TxtNumFac, TxtExamen, TxtResultado, TxtReferencia

Tabla QuimicaSanResu: Contiene los campos; NumFac, Examen, Resultado, Referencia

Que procesos debo realizar:

Relación Campo: NumFac

  1. Guardar los registro con Código (Procedimiento) en el formulario y Subformulario por medio de un Botón.
  2. Al cargar el formulario no mostrar datos en el subformulario hasta tanto no se carguen datos en formulario.

Que recomendación u observaciones,,,, he encontrado ejemplos en la red pero todos trabajan con los campos de la tablas o con Consultas,,,,

Gracias por su ayuda

Anexo imagen del Formulario y Subformulario:

1 Respuesta

Respuesta

Asumo que está trabajado con formularios dependientes de datos, el formulario con el subformulario y que el están vinculados por el campo NumFac.

Tendría que trabajar con una tabla temporal para el subformulario y el formulario sería independiente a datos y es la forma como hago mis formularios para registrar facturas de ventas. Solo iría un botón que diga Grabar Venta el procedimiento se llame btnGrabar tendría algo como:

1. Registrar el encabezado del formulario:

En el evento Al hacer Clic del botó Grabar Venta, algo como

Sub btnGrabar_Clic()

Dim ultimaFac as  Long

ultimaFac=Dlast("[NumFac]","[Tabla Quimica Sanguinea]")+1

CurrentDB.Execute "INSERT INTO [Tabla Quimica Sanguinea] (NumP, Cedula, FechaE, NumFac, Paciente1, Paciente2, Precio) & ( VALUES(" & Me.TxtNumP & "," & Me.TxtCedula & "," & Me.TxtFechaE & "," & Me. TxtNumFa & ","  & Me.TxtPaciente1 & "," & TxtPaciente2 & "," & Me.TxtPrecio & ")"

2. En el mismo procedimiento registrar el subformulario, algo como:

Supongamos que la tabla temporal para el subformulrio se llame TemFac, debe tener los campos: NumFac, Examen, Resultado, Referencia.

Como los formularios no están vinculados a datos no hay forma que el campo NumFac de la tabla TemFac se actulice automáticamente, entonces mediante un Update actualizo este campo:

CurrentDB.Execute "UPDATE TemFac SET NumFac=" & ultimaFac

Ahora ya tengo la tabla temporal completa, ya sería anexar estos datos de la tabla temporal TemFac en la tabla Tabla QuimicaSanResu. Lo puede hacer con otro INSERT INTO, algo como

CurrentDB.Exectute "INSERT INTO [Tabla QuimicaSanResu]  SELECT * FROM TemFac"

Esta es la idea para trabajar con formularios independientes, es mas laborioso pero mucho más seguro. Observe estos ejemplos de formularios independientes

1. Independiente que permite registrar, buscar y editar

Requiere de buen código pero es excelente, lo utilizo bastante es mis aplicaciones.

2. Formulario independiente solo facturar, en este utilizo la técnica explicada al comienzo.

No es por desmotivarlo lo peor e inseguro es trabajar con formularios dependientes, la ventaja es que se requiere menos código, la desventaja se deben controlar los desplazamientos de un registro a otro etc.

Bueno esto es solo una idea seguro hay mas formas de hacerlo.

¡Gracias! Eduardo eso es lo que deseo con los formulario pense algo así insertar los registros de exámenes desde otro formulario como una hoja de calculo al terminar la línea y dar enter insertarlo en el subFormulario  y así cada vez que se desee con un registro  muy  parecido a tu ejemplo de igual manera en diseño, tenía la idea pero no sabia por donde iniciar voy analizar y probar

Saludos Estimado Eduardo, Gracias por tu apoyo

Estuve Analizando tus indicaciones y las interrogantes que se me presentan son:

  • Para la Inclusión de los Exámenes( NumFac, Examen, Resultado, Referencia) hacia la tabla TEMPORAL, debo de crear otro formulario o TextBox  en el formulario por ( NumFac, Examen, Resultado, Referencia)   ¿???. Son varios registros que se deben de insertar por factura en total son 40 Exámenes, claro no todos se cargan por pacientes, eso dependerá de los que necesite, Sería uno a varios, he probado este proceso se puede realizar desde el mismo SubFormulario, pero debe de ser dependiente no es lo que deseo.

Tu ejemplo se adapta muy Bien a lo que deseo

El procedimiento que me indicaste en un Botón lo compare con el de mí formulario es muy parecido, el mío es mucho más extenso debido a que actualizo (UPDATE) varias Tablas como: Documentos, Facturas, Pacientes

Documentos: Almacena los Correlativos de Exámenes y Numero de Factura.

Facturas: Datos de la Factura(Numero, Cedula, Precio, Fecha)

Paciente: Edad, Paciuente1, Paciente2

Efectivamente el botón es para incorporar la venta y se ejecuta sql Insert into y update. Pero este formulario sirve para grabar, editar y consultar ventas. No le mostré la parte derecha en donde hay un cuadro de lista para hacer búsquedas con sql y like.