Actualizar los totales Formulario al realizar un calculo

Tengo un apartado de ventas en el cual me interesa que al realizar el calculo del importe de la línea directamente sea actualizado el total del formulario sin tener la necesidad de tener que pasar a la línea siguiente para dicha actualización.

No se exactamente donde meter el evento para dicha actualización directa, al igual que parámetro utilizar.

1 Respuesta

Respuesta

Juan: Una alternativa es el

Me. Requery

Pero ésto te llevará al primer registro. Después hay otras instrucciones como el >>

Me. Refresh o el Me. Recalc si intervienen Formulas y la que nunca falla, pero los puritanos dicen que es un poco chapuza es

If Me.CurrentRecord = 1 Then
Me.Requery
Else
DoCmd. GoToRecord,, acPrevious
DoCmd. GoToRecord,, acNext
End If

Personalmente la uso bastante aunque no sea muy ortodoxa.

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, ¿y exactamente en que evento debo de ponerla y en que campo en el que calcula el total de la línea?

Juan: Yo lo pondría en el último control que llenes para hacer los cálculos, en el Evento LostFocus (Al perder el enfoque ) o en AfterUpdate (Después de Actualizar).

Mis saludos >> Jacinto

Juan: releyendo la pregunta me queda la duda si lo que quieres es:

1.- Tienes un Formulario Principal

2.- Tienes un Subformulario Continuo al que levas añadiendo líneas.

Parecido a lo que sería la cabecera de un pedido al cual le vas añadiendo líneas y quieres conocer el Importe del Pedido en un cuadro de Texto del Formulario Principal.

Si eso es así y quieres bajarte el ejemplo que tengo en:

http://www.mediafire.com/download/o594db0yib8h4o1/CosteAticulos.rar

Hay varias utilidades pero la que sigue la mecánica de lo que he comentado es el Botón>>

Confección Articulos

Si no es eso me comentas y saldremos. Mis saludos >> Jacinto

Es así como me dices. Tengo un formulario principal con un subformulario y me interesa que cuando haga el calculo de [Unidad]*[PVP] = [Importe] que actualice simultanemanete el Total del Formulario, sin tener que pasar a otra línea para que quede sumado

Juan: Si no necesitas hacerlo con VBA, en el pie del SubFormulario pones un Cuadro de Texto que podemos llamar SumImporte.

En el Origen de ese cuadro de Texto le pones

=Suma(Nz([Importe];0))

No hace falta que ese control sea visible.

Si el SubFormulario lo llamamos como SubFImportes, pones otro cuadro de Texto en tu formulario principal y en su Origen de Control le pones:

=[SubFImportes].[Formulario]![SumImporte]

Debe de quedarte todo actualizado después de cada inserción en el SubFormulario

Mis saludos >> Jacinto