Como encontrar un numero dependiendo de otro y ultima fecha

Me pueden, por favor, ¿ayudar a encontrar un número dependiendo del valor de otro y la última fecha?

Quiero encontrar un valor en la columna C que dependa de la última fecha de la columna A y dependa del valor de la columna B.

En C quiero el valor del número de la columna C que dependa del código de columna B y que dependa de la fecha de la última compra.

A                     B                    C                                     D

Fechas          Códigos        Dato a encontrar          Resultado

2 respuestas

Respuesta

Es conveniente que pongas un ejemplo completo para entender qué datos tienes y cuál resultado que quieres. Recuerda, nos estás pidiendo ayuda, así que ayúdanos proporcionando todo el detalle necesario.

Te falta indicar cuál es el código a buscar.

Te pongo una alternativa:

=BUSCAR(2,1/($B$2:$B$12=D2),$C$2:$C$12)

Ejemplo con datos:

Hola Dante,

Creo que no hay necesidad de esos comentarios... nos estás pidiendo ayuda. Antes nunca los hiciste.

Muchas gracias por tu apoyo!!!

Entonces proporciona ejemplos completos... y todos felices.

No volveré a molestar. Gracias!!

Creo que malinterpretaste mi comentario. En la medida que proporciones más información, más fácil será ayudarte.

Te ofrezco una disculpa, esta fórmula ya la habías mandado, la vi y no entendí. Ahora la probé con diferentes fechas y funciona perfectamente como todo lo que recibo de ustedes.

=BUSCAR(2,1/($B$2:$B$12=D2),$C$2:$C$12)

Muchas gracias!!!

Saludos,

Respuesta

Por ejemplo, si los datos están en A2:C20 y el código a buscar es "a":

=INDICE(SI(B2:B20="a";C2:C20);COINCIDIR(MAX(SI(B2:B20="a";A2:A20));SI(B2:B20="a";A2:A20);0))

teniendo en cuenta que:

Otra posibilidad. La fórmula es un poco más larga pero debería ser más eficiente porque crea una sola matriz en lugar de tres:

=INDICE(C2:C20;REDONDEAR(RESIDUO(MAX(SI(B2:B20="a";A2:A20+(FILA(A2:A20)-1)/1000));1)*1000;0))

Si fuesen más de 1000 filas de datos, habría que sustituir 1000 por 10000.

Obviamente matricial.

Saludos_

Y si tienes Excel 365, esta fórmula parece que también funciona, aunque convendría probarla a fondo:

=INDICE(ORDENARPOR(A2:C21;B2:B21="a";-1;A2:A21;-1);1;3)

No hace falta introducirla como matricial.

Saludos_