Aire acondicionado, Tengo un local alquilado y el inquilino cuando alquilo el local hace diez años puso aire acondicionado ...

Tengo un local comercial alquilado y el inquilino cuando alquilo el local hace diez años puso aire acondicionado la parte externa del aire está en un callejón que es de varios vecinos, hace poco el aire se le rompió y ha cambiado el equipo, y me han mandado una carta los vecinos diciendo que o retiro el aparato o me denuncian a mi que soy el propietario, aducen que tienen un acuerdo de hace muchos años en el cual el uso del callejon es exclusivo para ventilacion y ponen que lo he instalado yo hace una semana, la acusacion es falsa yo no he instalado nada lo han instalado los inquilinos, creo que aún así me podrían denunciar porque he visto que igualmente los propietarios son responsables, le he pedido un papel a los inquilinos y lo único que me han dado de momento es un papel en el que ellos aparecen como clientes para el cambio de aparato, no sé si podrán darme la factura de cuando lo instalaron, ¿si consiguen la factura podría aducir en el juicio que está prescrito porque se instaló hace 10 años aunque el cambio de aparato se haya producido hace poco para la reparación o el juez lo consideraría a efectos legales una nueva instalación y no estaría prescrito?, Además estos vecinos han echo de todo en el callejón han puesto salidas de humo unos canalones hace poco que no dejan abrir la puerta y se lo digo a uno de la denuncia y me dice que eso da igual porque el que lo ha puesto es su inquilino que tiene un bar, para que veáis el tipo de gente que es cuando yo jamás he protestado por nada suyo. ¿Si el inquilino se niega a retirarlo podría retirarlo yo sin su permiso dado que el aire no es mío o también podría denunciarme? Que me aconsejais estoy desesperado sea por donde sea a perder dinero y eso que tengo poco, el local está alquilado por tan poco que yo creo que mover el aire acondicionado o retirarlo lo mismo vale más que el alquiler del año, podría hacerlo yo solo sin saber y sin el Permiso del inquilino, o sea por donde sea me tengo que llevar la denuncia sin haber echo nada y cuando estos vecinos incumplen la ley todos, que puedo hacer, otra cosa con los vecinos estos no hay una junta de propietarios ni tienen publicadas actas de nada, igualmente así se regiria todo por la ley horizontal o sería por otra, ademas el acuerdo que tienen todavía no lo he visto es de hace años lo mismo lo firmaron nuestros abuelos en vez de nosotros los que estamos ahora, ¿Aún así tendría validez? Y una pregunta más está se que es una bobada pero estoy tan desesperado,¿se podría considerar el aire acondicionado adecuado ya que el uso exclusivo del callejon es para ventilacion? Se que la pregunta es una bobada y no va a ser así, por favor a los que contestéis por favor si me podéis poner las leyes donde consultar en qué os basais sería el no va más muchísimas gracias a todos

3 Respuestas

Respuesta

Esa denuncia tiene muy poco recorrido.

No te lleves mal rato, que no van a hacer nada. Te han querido amedrentar para ver si cuela y lo quitas.

Si me dices que no se han puesto de acuerdo ni para constituir la comunidad de propietarios, no tienen ese acuerdo en un acta ni en sueños, además no se van a poner de acuerdo en demandarte.

Así que dales buenas palabras y no les hagas caso.

Si por casualidad te llegase algún requerimiento por parte de ellos o alguien, habrá que estudiarlo, porque como bien dices, el aire acondicionado es para ventilación.

Respuesta

Lo que relata tiene, como le han dicho, poco fundamento jurídico, sólo debe preocuparse se recibe una demanda judicial, tendrá que defenderse, con abogado y procurador.

Respuesta

Es un poco raro que un callejón sea propiedad de unos pocos vecinos