Bote sinfónico goteo de agua continuo

Me he comprado una casa nueva ( casa adosada) y me he dado cuenta que en el baño de la planta alta se escuchaba un leve chorreo continuo en el bote sinfónico. Lo he abierto y efectivamente no cesa de caer agua, es poca pero se ve el agua continuamente en movimiento. He cerrado las llaves de corte de agua del baño y sigue. La verdad es que no le veo explicación ninguna. El baño tiene una reforma de la constructora, eliminaron el bidé a petición nuestra. He hablado con los albañiles y no le ven explicación. No sé si habrá un atasco en las tuberías que van al bote de restos de obra... No sé.

2 Respuestas

Respuesta

En principio hay que sospechar que si sigue fluyendo agua al bote sifónico solo puede tratarse de agua limpia de ducha o lavabo (bidé ya no, pues ha sido anulado) ya que el inodoro va directamente a la general.

Lo que más me extraña es que cortes las generales del baño y siga fluyendo agua. Más allá de descubrir porque ramal se esta escapando el agua es claro que alguna de las llaves de corte general o ambas no están funcionando bien pues, si cerradas las mismas y abiertos los grifos sigue fluyendo agua por el bote sifónico, las llaves están dejando pasar agua cuando ello no debería de producirse.

Sin perjuicio de lo anterior, no tendrás conectado a ese bote sifónico, en uno de sus ramales, la toma de vaciado/seguridad del termo eléctrico, por ejemplo. Es que se me ocurre que pudiera estar funcionando mal el termo o su válvula de seguridad y estuviera echando agua fuera por ahí.

Respuesta

Prueba a vaciar y cerrar la llave de paso del inodoro.

Si aun así sigue el goteo, cierra la llave de paso general a ver si cesa.

Ya he cerrado todas las llaves y sigue el goteo

¿Puedes determinar de qué tubo le llega el hilo de agua?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas