Certificado COVID para trabajadores : pueden pedirlo ?

Esta pregunta es de Salud y también de derechos y obligaciones . Si me llaman para trabajar en un restaurante, como MUSICO o DJ, y piden el certificado a los clientes de ese restaurante, mi pregunta es : los trabajadores ( camareros, personal de limpieza, músicos, etc) ¿Están obligados a presentarlo? ¿Dice la ley algo al respecto?

La realidad es que he hecho varias actuaciones y como los músicos llegamos una hora antes de que abran las puertas al público, para montar el equipo y probarlo,, ya estamos dentro cuando empiezan a pedirlos . Pero me gustaría saber si pueden exigírmelo .

2 Respuestas

Respuesta

Hoy no hay ninguna ley como bien dice Pedro Abogado, pero bien es sabido que si nos vacunamos tenemos menos riesgos . Y otra ventaja una vez vacunados tienes automáticamente un justificante para todo, viajar, trabajar, acudir a una piscina, gimnasio, restaurantes, a clases, la vacuna no duele nada, simplemente no se mira te pinchan y no te enteras, y te quitas un marrón de encima .

Nadie nos obliga ni a ti ni a mi ni a nadie simplemente elegimos .

Respuesta

En mi opinión la exigencia de ese documento vulnera derechos constitucionales.

Muchas gracias , Pedro .

Pero con independencia de que sea o no anticonstitucional , el caso es que lo piden para el público y si no lo tienes , no te dejan acceder al recinto . Mi duda es: hay algún sitio donde diga que ese documento ( vulnere o no vulnere derechos ) es solo para comensales y no para trabajadores ?

Mi argumento es que una cosa es el ocio y otra el trabajo . Podría en ese sentido hacerle ver al portero que yo no soy cliente ?

gracias de nuevo . 

Pregúntele en que disposición legal se basa para exigirlo, puede estar cometiendo un abuso de autoridad. Yo no sabría decirle, porque cada comunidad autónoma e incluso cada municipio está actuando por libre, en mi opinión, sin respetar el estado de derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas