Devolución reserva compra piso segunda mano

Hace unas semanas reservé un piso de segundao mano pagando 2000€ de señal antes de firmar las arras (que no lo llegué a hacer). En una tercera visita al piso detecté que los metros útiles no cuadraban con lo ofertado con la immobiliaria con una diferencia superior al 10%, así que he desisitido del piso. Evidentemente los vendedores me dicen que haberlo pensado antes y que se quedan con la reserva. ¿Hay alguna posibilidad de recuperar algo o me lamento y me olvido?

1 respuesta

Respuesta

Jurídicamente hablando, no existe el concepto de "reserva", las cantidades entregadas a cuenta o son arras o precio anticipado, dependerá de cómo se documentó esa entrega de 2.000 euros para que pueda usted reclamar. Tal como lo describe, parece que la única opción de reclamación que tiene sería considerar que se realizó la entrega sin las formalidades correctas y, por tanto, es nula y se la deben devolver.

Le dejo información sobre ese tema:

Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias