¿Se puede quitar una orden de alejamiento por amenazas de muerte?

Quisiera saber si se puede retirar una orden de alejamiento del domicilio paterno, ya que se le denunció por amenazas de muerte y se pidió orden de alejamiento. Pero como él él único medico de vida era arreglando y vendiendo motos, bicis, coches y lo hacía en una bajera de los padres situada debajo del piso. Los padres quieren retirar la orden de alejamiento (que tampoco saben para cuanto tiempo sería), para que por lo menos tengo algo para susbsistir. Y si se puede retirar, ¿cómo se enteran de que se ha retirado', ¿cuánto tiempo tiene que pasar desde que se puso?.

2 Respuestas

Respuesta

Es un alejamiento por algo muy grave ! Creo que mejor sería que alquile un local para hacer esos arreglos mecánicos.

Hay muchas denuncias que se retiran, llegando a un extremo de está índole .Si esa orden está dictaminado por un Juez mejor que se cumpla .

Con tan poca información nadie puede salirse de la ley .

Espero y deseo que su abogado/@ le informe de la gravedad de dicha petición.

Respuesta

No, al ser una resolución judicial no se puede eliminar. No existe una justicia "de quita y pon". La justicia no se moviliza por una tontería, y una vez lo hace, no se puede disponer de ella cual si fuera algo de usar y tirar.

Hay muchos casos de parejas a los que les pusieron orden de alejamiento y las quisieron eliminar, pero obviamente el juzgado no les dejó. Y por ello, la infringieron y les condenaron por quebrantamiento de condena.

Otra cosa es que se hubiera contemplado la excepción a esa orden para trabajar en ese sitio (hay casos en que se excepciona esta orden: "alejamiento de 200 m. salvo para entrar al hogar que esta a 100 m.").