Filtrar listado de clientes por el año de ingreso

Quería pedirles ayuda para obtener un listado de clientes vigentes en un determinado año, partiendo de una tabla que contiene el nombre del cliente, el año de ingreso y año de baja.

De esta manera, para el año 2010 deberían aparecerme los clientes cuyo año de ingreso sea menor o igual al 2010... Y que no tengan año de baja o que éste sea posterior al 2010.

Si no me doy a entender, siguiendo el ejemplo del año 2010, el listado sería:

Nombre: Juan / Ingreso: 2007 / Baja: -

Nombre: Pedro / Ingreso: 2009 / Baja: 2014

Nombre : Laura / Ingreso: 2010 / Baja: 2011

Para esto, cuento con un formulario que tiene un cuadro combinado para seleccionar el año a consultar y un subformulario que muestra los clientes vigentes a ese año.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es muy sencilla puede hacerlo con filter o recodsource. Pero no respondo a Anónimos

Hola Eduardo.

Si bien muchas veces he encontrado respuestas en los post de esta página, es la primera vez que escribo y desconocía que era necesario darse a conocer para recibir ayuda, sobre todo a alguien que tiene un slogan que dice "Enseñar no cuesta nada".

Mi nombre es Lucas y soy un aficionado a Access, ya que solo lo uso en mi trabajo.

Si puede ayudarme con mi consulta, le agradeceré.

Pues me parece falta de personalidad quien se escribe en foro como anónimo. Ahora mirándolo desde otro punto de vista acostumbro regalar ejemplos y asesorar, pero siempre se la procedencia de la persona. Referente al eslogan así lo cumplo enseño sin esperar nada a cambio.