Contar registros de un subformulario

A ver si me pueden sacar de esto.

Advierto que no soy programador y tengo conocimiento muy limitado de access.

Estoy haciendo una base de datos dónde tengo dos tablas (ClientePrincipal y Expediente) conectadas en relación varios a varios por otra tabla de unión (ClienteExpediente)

En un formulario, donde introduzco los datos de un expediente, tengo un subformulario continuo que, al introducir el id del cliente, me da los datos de este (Nombre, Apellido, Edad...). Los campos del subformulario que no son el id están bloqueados, porque viene de la tabla ClientePrincipal directamente y no me interesa que se puedan modificar desde aquí.

En el control IdCliente del subformulario, en "después de actualizar", tengo un código que me pasa a otro subformulario dónde se hacen los cálculos del expediente siempre que conteste que no quiero introducir otro cliente:

         Private Sub IdCliente _AfterUpdate()

         If MsgBox ("¿Quieres añadir otro titular?, vbQuestion + vbYesNo, "AÑADIR TITULARES") = vbYes Then

         DoCmd.GoToRecord , , AcNewRec

         Else

         Me.Parent!SubformOperacionCompra.SetFocus

         End If

         End Sub

Espero que se me entienda hasta aquí...

El tema es que necesito saber si en el subformulario he introducido algún cliente que tenga una edad inferior a 33 años y, si es así, me avise cuando paso el foco al siguiente subformulario (SubformOperacionCompra).

He probado de todo con la función DCont, tanto en origen de los datos en un campo de texto independiente, como en añadir líneas de código con la misma función, pero no me da el resultado que necesito. Tengo hecha una consulta que saca todos los clientes de la tabla ClientePrincipal que tienen menos de 33 años.

Ya no se por dónde tirar, me he bloqueado...

¿Alguien pude echarme una mano?

Muchas gracias y un abrazo

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene bien la consulta para seleccionar la edad menor a 33 años del cliente en un cuadro combinado no hay nada que validar. Asumo que utiliza esta consulta como origen de datos del cuadro combinado.

No obstante, si coloca unas imágenes sería mejor para dar una respuesta más completa.