Quiero renunciar a 188 € en la cta. De madre fallecida

Quiero renunciar a los 188 euros de la cuenta de mi madre fallecida en Palma de Mall. Donde ha vivido toda su vida últimamente asistida por ASS, Caritas y Esad ( Médicos de enfer. Terminales), para que no fuese a morir a una residencia yo me quede con ella sus últimos meses, quería morir en su casa, por decisión de Esad me fui para descansar unos días y se quedo en el Hospital General y el tercer día murió, volví para recoger efect. Personales y el certifi. De defunción pero yo siempre he vivido en BCN, donde tengo mi familia y no voy a volver a Palma para nada. Lo único que quiero es cancelar su cta. Bancaria aquí, porque si acepto ese saldo me voy a gastar más dinero en notarios y viajes. Ella no dejo ni testamento ni ultimas voluntades. Si pueden darme una solución.

3 Respuestas

Respuesta
1

Me pregunto, ¿qué pasaría si no renuncias? ¿Qué el banco se quedará el dinero? ¿No lo das por perdido ya?

Respuesta

La forma correcta de hacerlo es mediante una renuncia en notaria, que posiblemente pueda realizar en Barcelona.

Se una vez renunciado, se lo comunica a la entidad financiera, que posiblemente tenga alguna oficina en Barcelona o le ayuden con la forma de hacer llegar esta renuncia notarial.

Respuesta

Coincido con el prof Poveda, si no hace nada, se ahorra los gastos de notario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas