Que método es conveniente usar para la resolución de este problema Newton o Euler?

Realice el modelo matemático del siguiente sistema de masas, resortes y amortiguadores, utilice el método que más le convenga para escribir las ecuaciones diferenciales correspondientes. Encuentre la transformada de la place (s) y realice el diagrama de bloques correspondiente. La varilla rígida del péndulo de masa m se encuentra fija en el punto 0.

1 respuesta

Respuesta

Yo lo asimilaría a un sistema mecánico rotativo simple. Una sola masa.

Las fuerzas en los sistemas de traslación las cambias ahora por pares aplicados.

La coordenada involucrada será siempre angular. ( Θ ).

El circuito del sistema lo dibujas así:

La ecuacion diferencial del sistema seria :

J d^2 θ/dt^2  + B d θ/ dt + K  θ = Par aplicado.

Toma θ positivo en el sentido antihorario.

De aquí, la expresión en transformada (s) es muy fácil. Te la dejo a ti.