¿Cómo puedo resolver este problema de ecuaciones diferenciales?

Un tanque grande contiene 7 galones de agua pura. Agua contaminada que contiene 7 g de bacterias pro galón entra a una tasa de 14gal/h. E l agua bien mezclada se saca a una tasa de 4gal/h. Sin embargo, también se sabe que las bacterias se reproducen dentro del tanque a una tasa de crecimiento de 2% por hora. Determine la cantidad de bacterias en el tanque como función del tiempo

1 respuesta

Respuesta

Te dejo un video donde explica esto... es un poquito largo pero es muy didáctico y explica muy bien como calcular esto.

https://www.youtube.com/watch?v=MdKOjS8-oNw