Alquiler de habitación para negocio

Tengo un local comercial, sin ninguna actividad y con varias estancias.

Un amigo me ha pedido que le alquile una habitación, para trabajar como fisioterapeuta autónomo.

También quiere poner un letrero para anunciarse en la calle como tal.

Mi duda es:

¿Lo puede hacer sin estar dado de alta el resto del local como empresa?

¿Cómo puedo declarar yo en Hacienda el ingreso del alquiler de la habitación?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes un local en el que tienes varias estancias y ellas son indivisibles ¿qué problema tienes?, por una parte, tendrás que darte de alta en el IVA el afectar la actividad y le haces una factura con IVA y con retención y listo. No te olvides de declarar el IVA y ya esta

https://asesorgandia.es/

Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros, estamos en Playa Gandia pero prestamos servicio en toda España