Qué trazado se hace en calefacción monotubo vista?

Me van a hacer una instalación de calefacción monotubular vista (encima del rodapié), apenas usamos la calefacción por eso será monotubo (piso de 80 m2), mi pregunta es si al ir pasado por encima del rodapié los tubos no se pierde potencia en la instalación, dado que las instalaciones de obra nueva van por debajo del suelo y con los tubos directos sin estar bordeando las paredes...

2 respuestas

Respuesta

En buena lógica al hacer este tipo de instalación estás obligado a hacer una instalación con más metros de tubo, ya que tienes que ir rodeando toda la vivienda y no acortas diagonalmente por las habitaciones, pero esto no implica un problema mayor, si está bien deseñada la instalación tiene que funcionar sin problemas.

Respuesta

Si va por encima del rodapié, porque no la haces con Bitubo, es lo mejor

Es que apenas la ponemos, piso orientación sur, de hecho siempre solemos cerrar dos o 3 radiadores. Por eso queremos hacer lo más simple posible. Muchas gracias

Hazlo bien hecho, te aconsejo en bitubo, y más fácil de hacer