Se muestra campo en reporte.

Solicitando nuevamente su asesoría.

En un reporte llamado Recibos_R con los campos Mes (Cuadro combinado), Anyo, FechaPago, NumPago y MontoPagado.

En el cuadro combinado Mes entre otros tiene PAGO ANUAL 2022.

Con la siguiente instrucción:

Private Sub Detalle_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)

If Not IsNull(Mes) And Mes = "PAGO ANUAL 2022" And Not IsNull(Anyo) Then

Anyo.Visible = False

Else

Anyo.Visible = True

End If

End Sub

Cuando elijo diferente a PAGO ANUAL 2022, no hay problema ya que me muestra los campos Mes y Anyo en el reporte.

Pero cuando elijo a PAGO ANUAL 2022, también me muestra los dos campos en el reporte.

Y debería mostrar solo el campo Mes.

Que estoy haciendo mal.

2 respuestas

Respuesta

Revise esta línea

If Not IsNull(Mes) And Mes = "PAGO ANUAL 2022" And Not IsNull(Anyo) Then

Sobra Not IsNull(Mes).

Respuesta

Pues es raro porque si construyo un informe, ya que no sé como está hecho el tuyo, de forma que tanto mes como año tengan valor

Y, tal como has hecho tú, en el evento Al dar formato de la sección Detalle le pongo

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If Not IsNull([Mes]) And Mes = "Pago Anual 2022" And Not IsNull([Año]) Then
Año.Visible = False
Else
Año.Visible = True
End If
End Sub

Cuando lo abro, en vista previa de impresión

Sólo me muestra el mes, el año no.