Campo obligatorio y que no pase cursor al siguiente campo.

Tengo en un formulario unos campos que son obligatorios la entrada de datos, el problema es que si no entro datos avisa pero pasa al siguiente campo, lo que quisiera es que siguiera en el mismo campo asta que no entrara datos.

Este es la instrucción que tengo en el campo en cuestión.

Private Sub Año_LostFocus()
If IsNull(Form!Año.Value) = True Then
MsgBox "El campo Año no puede estar vacio", vbOKOnly + vbInformation, "Informacio"
End If
Año. SetFocus
Año. Dropdown
End Sub

Si en el campo en cuestión entro datos equivocados si permanece en el mismo campo, pero si lo dejo en blanco pasa al siguiente.

¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Carlos: Para eso has de programar el evento BeforeUpdate (Antes de Actualizar) de ese control.

Te debe quedar algo parecido a ésto:

Private Sub Año_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
    If IsNull(Me.Año) Then
        MsgBox "El Año no puede estar vacio",vbCritical,"CAMPO SIN DATOS"
        Cancel = True
        Me!Año.Undo
    End If
End Sub

Mis saludos >> Jacinto