Hacer suma de varias facturas por tipo?

Tengo una base de datos en Access donde tengo que realizar la suma de varias facturas. Pero lo que quiero es que las realice por tipo de factura. Un ejemplo es :

NUM DE FACTURA                  MONTO DE LA FACTURA

25                                              12223

46                                               45856

23                                               54548

A001                                          78956

A002                                          45699

A003                                           89654

A004                                           45990

B002                                            893

B003                                           4326

B005                                           73256

Lo que busco es realizar la suma de las facturas pero de acuerdo al numero de factura y asi me de un total acumulado de las facturas A001 a la A004 pero solo de esas y viceversa, no que sume todas las facturas, no se si fui claro al explicarlo ya llevo un buen tiempo rompiendome la cabeza y no le encuentro solucion, tengo conocimientos basicos de access.

2 respuestas

Respuesta

Depende donde y como quieras verlo. Por ejemplo, vamos a suponer que tienes un formulario con un cuadro de texto llamado FacturasA. En cualquier evento, en este caso vamos a ponerlo en el evento Al recibir el enfoque, aunque podría ser muy bien en el evento Al activar el registro del formulario, o en el evento Al cargar del mismo, etc.

FacturasA=dsum("[monto de la factura])","facturas","left([num de la factura],1)=""A""")

Es decir, súmame los valores de Monto de la factura( estoy suponiendo que los campos se llaman así) de aquellos registros de la tabla Facturas en que la primera letra de la izquierda del Num de la Factura sea la A.

Gracias, entendí lo explicado, se que tal vez no fui bueno para explicar mi problema y lo siento disculpen.

Esta información de las facturas se manejaban en una tabla de Excel pero ahora me pidieron lo pasara a Access para que la persona maneje la base de datos sin tener conocimientos amplios de Access más que el solo ir registrando la información.

Lo que busco es realizar la suma así como en Excel, donde se metía los números y se realizaba la suma en otro celda sin hacer, la suma de corrido si no por tipo como menciono, si no me doy a entender perdonen pero en verdad ya tengo la cabeza hecha polvo, de antemano gracias.

Erick, Excel hace exactamente lo mismo, otra cosa es que tu no lo veas. Cuando le dices de sumar, por ejemplo, de la celda A1 a la celda H1, en realidad le estás diciendo lo de

Dsum("...

Ya que el botón de sumatorio que pulsas en el menú, hace exactamente eso.

Excel trabaja igual, en VB. Cuando tu haces una macro, comprueba que luego tienes que definirla en el editor de VB( eso que pone Private Sub....y End sub). Pues en el caso de Access, no creas macros y trabajas directamente en el editor de VB.

En tu caso, puedes crear una hoja de cálculo en Excel y luego importarla a Access, o viceversa.

Respuesta

Páseme un modelo de la hoja de Excel y con gusto se lo paso a Access o se lo vinculo, todo con una aplicación muy sencilla. Puede enviarlo a [email protected], favor en el asunto anotar la consulta.