Sumar por separado los importe pagados y pendientes.

En el formulario tengo entre otros los cuadro de texto de importe unos pagados y otros no, una casilla de verificación pagada si/no, la suma que tengo suma todos los importe estén pagados o pendientes. ¿Cómo puedo hacer la suma de los pagados por un lado y de los pendientes por otro?

1 Respuesta

Respuesta

Por hacerlo, lo puedes hacer de muchas formas

1º Poniendo en el origen del control

=dsum("importe";"nombretabla";"pagadosino=-1")

En el otro cuadro NoPagados

=dsum("importe";"nombretabla";"pagadosino=0")

2º La que aconsejo, dejar el origen de control libre, u ocupado por un campo de una tabla. Y hacer la instrucción en código. Como no dices cuando quieres esa suma, vamos, para el ejemplo, a ponerlo en el evento Al activar registro

Pagados=Dsum("importe","nombreTabla....

La única diferencia en que en código VB, en vez de punto y coma es coma.