Ordenamiento en access y registros únicos

Tengo una tabla en access donde hay registros por prioridad (1 al 3) y por fecha.

La consulta que necesito debe reflejar: la prioridad (min) con su fecha correspondiente sin registros duplicados:

Ejemplo

 nombre          prioridad                fecha gestión

A001                    2                      20 de enero

A001                    1                      15 de enero

1 respuesta

Respuesta

¿Podrías poner una imagen de la tabla y otra(aunque la hagas en Excel) de los resultados que tendría que mostrar la consulta?. No me hago la idea de lo que quieres.

la base sería algo así, los registros que debe mostrar la consulta en amarillo.

Mil gracias

Consuelo, quisiera anticiparte que soy enemigo de las consultas. En mi opinión, que no tiene porque ser acertada, el lenguaje SQL en el que están hechas es infinitamente menos versátil que el lenguaje VB del código. Por eso sólo las uso si es absolutamente imprescindible. Dicho esto, creo que no puedes hacerlo directamente. Si tengo la tabla

Y construyo la consulta

El resultado es

Si ahora con la tabla y la consulta1 hago otra

El resultado es