Función DSUM Access con 3 criterios

Estoy empezando a utilizar Access y tengo un problema son la función Dsum.

Tengo una BD que se llama: Proyección

En ella hay los siguientes campos :
- Num de tienda (Numérico entero)
- Nombre de tienda (texto)
- Articulo (texto)
- Ventas (Numérico)

La tabla ya cuenta con esta información y quiero crear una columna donde me sume las ventas por "num de tienda", "¿nombre de tienda" y "articulo" e estado investigando pero no logro entender si tenemos que agregar algún símbolo o descripción en los criterios?

Lo eh estado intentando con esta función pero me suma el total de ventas no toma en cuenta los criterios.

VENTAS TOTALES: DSuma("[Ventas]","[Proyección]","[Num de Tienda] Y [Nombre Tienda] Y [Articulo]")

Quisiera saber si me pueden ayudar, estas funciones de dominio son muy nuevas para mi.

1 respuesta

Respuesta

En los criterios tienes que poner alguna condición, no solo los nombres de los campos, por ejemplo:

VENTAS TOTALES: DSuma("[Ventas]","[Proyección]","[Num de Tienda]=1 Y [Nombre Tienda]='Zara' Y [Articulo]='Pantalones'")

Otra opción es hacerlo por medio de una consulta de totales: creas una consulta nueva, seleccionas esos 4 campos, la conviertes en consulta de totales y dejas "agrupar por" en todos menos en Ventas, que lo cambias a "Suma"